Organización


Invecom

 

Dirección General de Comunicación de la Universidad del Zulia

 

Instrucciones para autores

 

Las ponencias deberán ser enviadas en formato Word (se pueden adjuntar otros suplementarios como JPG o GIF), con una extensión media de entre 10 y 15 páginas (fuente Verdana, espaciado 1.5). Asimismo deberá contener los siguientes apartados:

  1. Título.
  2. Datos del autor o autores (dirección de correo electrónico, institución, nivel académico).
  3. Resumen: 300 palabras. Presentación del tema, principales objetivos, metodología y resultados o resultados esperados (para los avances de investigación).
  4. Cinco palabras clave.
  5. Introducción. En este apartado, el investigador da cuenta del estado de la discusión del tema que esta abordando en la ponencia.
  6. Reflexión teórica.
  7. Descripción de la experiencia (si aplica). Es el apartado más importante de la ponencia. Dependiendo del perfil del investigador (candidato, asociado o senior), debe describirse la experiencia en términos de tiempo, espacio, recursos financieros, formación de talento humano (tesistas, líderes comunitarios, estudiantes asociados a proyectos), redes de investigación y de trabajo en el ámbito regional, nacional e internacional. Si el investigador es candidato explicará como está conectado con otros asociados o senior. El investigador puede, si así lo prefiere, usar recursos como gráficos, tablas o mapas que optimicen la visualización de la experiencia.
  8. Discusión de resultados (si aplica)
  9. Propósitos a cumplir con los resultados de la investigación. También varía según el perfil del investigador. Un candidato explicará como la experiencia le permite proyectar una línea de investigación en sus estudios de postgrado en el futuro, como se conecta y/o se conectará su proyecto con la comunidad y cuál será su alcance. Un asociado o senior describe el impacto de su trabajo en asuntos de interés nacional o local.
  10. Bibliografía más importante. Se aprovecha este punto para indicar fuentes clave de línea del investigador y recomendar autores a los investigadores que estén trabajando esa problemática.

Programa

Actividades

Ponentes

Apoyo institucional

 

Centro de Investigación de la Comunicación y la Información

Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad católica Andrés Bello
Grupo de Investigación “Comunicación, cultura y sociedad” de la Universidad de Los Andes.

Universidad Católica Cecilio Acosta

© 2018 Redes sociales y ciudadanía en la encrucijada electoral. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela.